Acupuntura en Naucalpan

Acupuntura

Acupuntura Corporal parte fundamental de la Medicina Tradiconal China

La acupuntura se basa en el principio de que todas las partes del cuerpo son una amplia red de canales y colaterales, y que, mediante el control del flujo de energía en estos canales, es posible restaurar la salud.

¿De qué manera funciona la acupuntura?

El sistema de canales es responsable de la circulación de la energía vital y armonizar el yin-yang. Una persona permanece saludable y es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones del medio ambiente interno y externo, debido a que su sistema de canales funciona adecuadamente. El cuerpo humano realiza de forma permanente estos procesos para preservar la vida; tiene que mantener el intercambio de energía para llevar a cabo todas las funciones fisiológicas y psicológicas (como la entrega de nutrientes a las células y la excreción de estas toxinas, regular de forma constante el intercambio energético entre todos los órganos) y debe responder de manera efectiva ante los patógenos endógenos y exógenos (como la tristeza y la ansiedad, los gérmenes, las variaciones climáticas, etc.).

Para solicitar un tratamiento con acupuntura, llama al teléfono: 555343-6989

Estímulos emocionales persistentes tales como el estrés, ansiedad, preocupación, irá, tristeza, etc. Son capaces de alterar el flujo de energía y/o la armonía yin-yang, por lo que el cuerpo no es capaz de operar en las mejores condiciones. Éstas alteraciones a su vez, originan más inestabilidad emocional, poca tolerancia, más ira, agresividad, euforia, preocupación, pensamientos obsesivos, depresión, miedos, etc.

Si las emociones y/o desequilibrio energético son excesivos o prolongados, pueden llegar a alterar el funcionamiento normal de los meridianos, lo cual se manifiesta en forma de patógenos, que afectan al cuerpo y se manifiesta en forma de síntomas específicos de una enfermedad como miomatosis uterina, dolor en nervio ciático, paralisis facial por mencionar algunos.

El objetivo de la acupuntura es diagnosticar la causa de la enfermedad, identificar los canales donde la energía está bloqueada, o el órgano donde se alteró la armonía yin-yang, y tratar el padecimiento haciendo uso de agujas en los puntos de energía correspondientes para restaurar el flujo natural de energía y armonizar el yin y el yang, devolviendo así la salud del paciente.

Para solicitar un tratamiento con acupuntura, llama al teléfono: 555343-6989